Hola,
A veces, navegando por la red, leyendo un libro, viendo la tele, escuchando la radio, caminando por la calle, vamos lo que viene a ser parte de nuestra vida, nos encontramos con curiosidades. Ese tipo de cosas que a lo mejor pasan desapercibidas y que te preguntas, ¿esto de dónde sale? ¿por qué así y no de otra forma?, etc. ❓❓❓
Hoy en este post voy a poner algunas de esas cosas que me he topado, y que quizás alguien más comparta conmigo, o a lo mejor empiece ahora 😉
1. Pobreza mundial;
Todos sabes que gran parte del mundo sufre de hambrunas, sequías, guerras, etc. Puesta esta pobreza la podría subsanar el Vaticano, puesto que al parecer, con el dinero que poseen, erradicarían la hambruna mundial, DOS VECES.
El Vaticano. |
2.Dieta sana;
En una dieta sana la manzana es un alimento estándar, muy preciado. Pues ojito, que si os despistáis y coméis unas 50 semillas, estas contienen cianuro. 😕
3. Miedo a la oscuridad.
El miedo a la oscuridad, considerado siempre como algo negativo. Pues ahora deberíamos tenerle un poquito menos gracias a las bombillas, que iluminan nuestras noches, pero curiosamente su inventor hizo algo positivo de este miedo tan primario, si, exacto, Edison le tenía miedo a la oscuridad.
4. Matemática pura.
La naturaleza no va tan a lo loco como solemos pensar, todo está más planeado de lo creído. Por ejemplo, si divides el número de abejas hembras, por el de machos, de un panal, siempre saldrá un número muy conocido; 3,1415 ¿os suena? Si el número PI.
5. Memoria de pez.
Y se dice por algo, los peces pequeños tienen difícil aburrirse en una pecera, ya que su memoria sólo dura dos minutos, con lo cúal se están renovando todo el rato.
6. Cuestión de flotación
Vamos a realizar un experimento con dos refrescos de cola. Si metes en agua el de cola light, flota, por el contrario, el de cola normal se hunde hasta el fondo (pero los michelines que provocan flotan eh 😜)
7. Un grupo interesante.
No todas las especies son capaces de reconocerse delante del espejo. En ese distinguido grupo, junto a los humanos están; los elefantes, delfines, y nuestros primos los orangutanes y chimpancés.
8. Testificar.
Como sabemos, en los juicios hay personas que van a testificar. Bien pues como casi todo en el mundo de la justicia, está relacionado con los romanos. Ellos cuándo iban a juicio, no juraban ante la biblia, ni la constitución, ni cualquier libro legal, no, ellos se apretaban los testículos con la mano derecha, de ahí viene la palabra.
9. Bla bla bla
Sin darle más vueltas, el músculo más potente que tenemos en el cuerpo, es la lengua.
10. No me fío.
Pues nuestros compañeros los delfines, hacen lo mismo que algunas personas, duermen con un ojo abierto. Es una cuestión de supervivencia en su caso, los humanos respiramos de forma involuntaria, y en los delfines no es un acto reflejo. Su cerebro de a adaptado, parte duerme y la otra parte sigue despierta.
11. Frontalmente
Nuestra nariz tiene el mismo largo que la frente.
12. ¿juego infantil?
El yoyó, ese compañero de niñez. Pues su origen es mucho menos feliz. En las islas filipinas lo usaban como arma de guerra.