Hola;
Lo primero, feliz entrada de semana, espero que la llevéis con mucha energía.
Hoy he visto unos pendientes preciosos, y me han recordado a al antigüa Grecia, una de las cunas de nuestra civilización.
Voy a intentar repasar un poco como eran,su simbología y que veáis como todo vuelve al presente.
Como eran; a los griegos les encantaba la belleza, así que la llevaban a todos los campos de la vida, escultura, arquitectura, y por supuesto a la orfebrería (joyería). En muchas esculturas griegas podemos ver tanto a hombres como mujeres, portando bellas joyas, desde diademas, con sus ya conocidas hojas de laurel, o flores, hasta hermosos brazaletes, pendientes, cinturones, broches ( hacía falta tener bien amarrada la vestimenta).😊
Las piezas se hacían por separado y luego se unían, es decir, pasito a pasito.
Al principio las joyas griegas eran más sencillas, se basaban en otra gran cultura, la egipcia. Poco a poco los griegos fueron dejando su propia impronta en esta materia, dándole más volumen y simbolismo a las joyas, hasta llegar al culmen, exagerando formas y perfeccionando, como se puede ver en el arte hemana de la escultura.
La simbología; a medida que pasaba la historia de grecia, sus comienzos, sus guerras, la democracia, Pericles, etc, todo eso se veía en las joyas que llevaban.
En un comienzo las joyas eran más simples, se inclinaban más hacia lo religioso, lo que no entendían. A medida que pasaban los años, el hombre evoluciona, y los griegos llegaron a la filosofía, la democracia, Pericles, etc, y con todo esto, sus ganas de la perfección, y eso se nota en sus joyas. Les gustan mucho las perlas.
El culmen llega depués de la perfección, dónde lo que buscan es la armonía de las formas, la ligereza, flexibilidad, la naturaleza.
En resumen, los griegos fueron plasmando su evolución en todas sus artes, incluída la joyería.
Siempre están de moda, puesto que el estilo griego significa elegancia.
diadema con perlas |
tocado |
pendientes estilo griego que he visto hoy |
en la actualidad, si los queréis preguntarme |
No hay comentarios:
Publicar un comentario