10 de diciembre de 2019

Amatista

Hola;

Hoy vamos a descubrir más cosas sobre el mineral amatista. Lo primero que quiero decir, para que todos lo tengáis muy claro, es que los minerales no curan enfermedades, no hacen que pasen las cosas que queremos que pasen, no nos solucionan la vida, nos pueden ayudar, echar una mano a sentirnos mejor, pero nunca y repito NUNCA, sustituyen medicamentos, curan enfermedades, etc. 
Vamos por partes, la parte demostrada de los minerales; vibran, y al vibrar generan energía. Cada mineral tiene una composición, así que cada uno vibra de forma diferente. Debido a esto último a cada uno se le atribuyen diferentes propiedades. 
Han sido utilizados desde la antigüedad para fines medicinales, rituales religiosos, y fines esotéricos. 

La parte que no se puede demostrar al 100% es su influencia sobre el ser humano. Obviamente todo aquello que genera energía tiene una influencia sobre nosotros, pero no sobre todos de la misma forma. De todas formas, si os compráis joyas de piedras naturales, siempre estaréis muy guap@s. 

Hoy me voy a centrar en la amatista. Es uno de los minerales más queridos, sin duda alguna, en parte por su belleza, en parte por las propiedades que se le atribuyen. 

¿De dónde procede el nombre amatista? pues viene del griego, amethystos, dónde significaba "sobrio", puesto que lo empleaban como antídoto contra la embriaguez (la borrachera). 

La amatista ya tenía un gran simbolismo y utilidad,  en las antigüas civilizaciones, como por ejemplo en la egipcia, dónde la empleaban para la joyería, hacer sellos personales, e incluso tallas. Los cristianos la usaban como símbolo de separación de lo terrenal, la castidad. También tenía que ver con la sabiduría divina.


La amatista es una piedra protectora, maestra. Ayuda a ver todo de forma positiva, y cambia la negatividad del lugar dónde estás en positividad. De esta forma nos ayuda a estar relajados, no sólo a nivel físico sino también mental. Con esta positividad, hace que puedas tener nuevas ideas, aportando sentido común, memoria y motivación. Es considerado el mineral de la meditación,  ayudando a ser más creativos y a comprender mejor el entorno en el que estamos. Nos echa una mano para aliviar el dolor producido por las tensiones físicas,emocionales y psicológicas, bloqueando es estrés y alejando la ansiedad. Ayuda a descansar mejor, conciliando bien el sueño.  Combate el insomnio y aporta un sueño reparador.  Es el símbolo de la modestia. También echa una mano contra la depresión.

A continuación os dejo algunas joyas de Celta79, dónde podéis apreciar la belleza de la amatista, y su combinación con otros minerales.
















Pero recordad, que los minerales nos pueden echar una mano en la vida, nunca solucionarla, ni son sustitutos de la medicina. Lo que sí hacen seguro, es resaltar nuestra belleza natural 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los signos del zodiaco y sus minerales

Hola;  Aquí os dejo un pequeño vídeo del los signos del zodiaco y sus minerales, con las creaciones que hago yo en joyería de forma artesanal.