Vamos a desarrollar nuestra curiosidad por muchas cuestiones curiosas.
27 de junio de 2018
El mejor diamante de la historia
Hola;
Hoy voy a intentar encontrar el mejor diamante de la historia, ese que dejaría sin respiración a cualquiera. Voy a explicar un poco la "vida" de algunos de ellos, y vosotros valoráis cuál os gusta más (me acabo de parecer a Ana Pastor en el objetivo, estos son los datos, suyas son las conclusiones 😆).
LA ESTRELLA DE ÁFRICA/ CULLINAN; En Pretoria, Sudáfrica, una mañana de Enero de 1905, fué encontrado este precioso diamante de 3016 quilates. Sir Thomas Cullinan, era el propietario de la mina, por eso también se le llama Cullinan. Es el diamante cortado y facetado más grande del mundo, ahí es nada, se cortó en forma de pera, con 74 facetas.Estos cortes no los hizo un lapidario cualquiera, sino que fué Joseph Asscher. Fué entregado al rey Enrique VII, y este mandó que hicieran nueve gemas con él, las cuales podemos disfrutar en la corona británica.
Espada de Napoleón con el diamante regente.
EL REGENTE/ REGENT;En la India es dónde se descubrió el considerado diamante más bonito del mundo. Fué en 1698 y tiene un peso de 140.50 quilates. Fué Francia quién lo compró para ser llevado en la corona de Luis XV. Luego pasó a formar parte de la espada de uno de los hombres más guerreros de la historia, Napoleón Bonaparte. A día de hoy lo podemos visitar en el museo del Louvre.
El regente
EL CENTENARIO; fué el 17 de Julio de 1986, en la mina Premier, dónde se descubrió este diamante. Ahora pesa 273.85 quilates, después del gran trabajo realizado por el lapidario Gabi Tolkowsky , pero la piedra originalmente tenía 599 quilates. El nombre lo lleva en conmemoración al centenario de la empresa DeBeers. Fué visto por el público, por primera vez en la Torre de Londres en el año 1991. Actualmente no se sabe quién es su dueño.
diamante centenario.
Evalyn Walsh Mclean, con el diamante hope
BLUE HOPE; fué en Golconda, India, dónde el diamante originario de este, llamado Tavernier blue, se encontró. El comerciante francés Jean Baptiste - Tavernier lo compró alrededor del año 1660. Al cabo de los años se lo vende la monarca francés, Luís XIV. Ahí es trabajo por el joyero de la corte, y pasa a ser llamado Azul francés. Fué robado durante la revolución francesa, y ya en el siglo XIX lo compró el banquero Henry Hope.Gracias a su sobrino, este diamante pudo ser visitado en la Gran exposición de Londres en 1851 y seguidamente en la de París en 1855. A parte de esta historia, al diamante le persigue, supuestamente, una maldición. Voy a poner algunos ejemplos en los que se basa esa "maldición". Su primer dueño, Tavernier, después de venderlo cayó en quiebra y se marchó a Rusia, dónde murió de frío. El rey Luis XIV recibe la visita del regente persa, y le quiere mostrar como este diamante no produce ningún mal, pues ese mismo año fallece. La siguiente persona que mostró su interés en el diamante, fue María antonieta, y ya sabemos como acabaron tanto ella como su marido. Y así sucesivamente. Ahora este diamante puede ser visitado en el Instituto Smithsonian de la capital estadounidense.
Diamante blue hope.
A mí estos son los que más me han llamado la atención, pero tengo información sobre otros diamantes, que os haré llegar en un nuevo post. A pasarlo bien. 😀
No hay comentarios:
Publicar un comentario