13 de junio de 2018

Treasures of the Earth

Hola;

Ya está llegando el veranito, y con él las ganas de hacer cosas que no podemos realizar el resto del año. Podemos hacer actividades al aire libre, descansar, desconectar de la monotonía, y una forma de hacerlo es viajando.
Hoy os voy a proponer que visitéis un sitio muy especial, no sólo por la belleza del país y sus gentes, sino también porque hay un lugar dónde encontraremos joyas preciosas y descubriremos su origen, y como los seres humanos somos los fans número uno de las piedras bonitas, brillantes, y preciosas.


Para ello debemos viajar hasta Escocia e ir a las encantadas tierras del norte ( Highlands ). Allí encontraremos lugares espectaculares, dignos de salir en películas y series.


Nosotros vamos a ir hacia una zona muy concreta, a la zona de Braveheart, Rob Roy, Los inmortales o Harry Potter. Nos vamos a la zona de Fort William, a las faldas de la montaña más alta del Reino Unido, el Ben Nevis. Es en esta zona dónde podemos encontrar las joyas que buscamos, no todo va a ser buscar a Nessie 😉
Fort William y Ben Nevis

A parte de otras actividades, como navegar por el lago Linhe, subir el Ben Nevis, ir a ver el nacimiento de las cataratas Steal en el Glen Nevis, visitar las pistas de esquí del Nevis Range Mountain Resort, ver el Jacobite Train, ir al castillo Inverlochy, podemos atravesar el canal Caledonian e ir a Corpach, dónde encontramos un tesoro para nuestros ojos. 









Treasures of the earth no es sólo un museo, es, como su propio nombre indica, ir y encontrarte con los Tesoros de la tierra. Antes era una iglesia católica, y ahora es una cueva dónde encontrar una gran colección de fósiles, minerales, cristales y piedras preciosas. Esta colección, que es una de las más importantes de Europa, ha sido recolectada con cariño y mucho esmero por el fundador del museo y su hijo, a lo largo de veinte años. 

En el museo podréis disfrutar de como sacaban los minerales y cristales, tendréis sorpresas. Ahora que vuelven a estar de moda los dinosaurios, allí también los encontrareis. No es sólo un museo para ver, también es para tocar. 



Al final de la visita tenéis acceso a una tienda, dónde se venden joyas únicas, muchas realizadas con piedras que habréis podido ver en el museo, y que están realizadas con mucho gusto y exclusivas, también hay que decir que a buen precio. El personal es muy agradable, os explicaran y solucionarán todas las dudas que tengáis. 

 









Para mi sin duda es un lugar de obligada visita si vais a Escocia. Os dejo un enlace para que veáis  horarios y precios. Por otro lado si os gusta investigar antes de visitar, podéis ver en tripadvisor las buenas calificaciones que tiene. 
Finalmente os dejo un vídeo y unas fotos. A disfrutar. 😊









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los signos del zodiaco y sus minerales

Hola;  Aquí os dejo un pequeño vídeo del los signos del zodiaco y sus minerales, con las creaciones que hago yo en joyería de forma artesanal.